MEFCCA entrega microcréditos a emprendedores de Carazo Jinotepe. Por Manuel Aguilar/Radio La Primerísima

MEFCCA entrega microcréditos a emprendedores de Carazo Jinotepe. Por Manuel Aguilar/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Funcionarios del Ministerio de Economía Familiar en el departamento de Carazo hicieron un nuevo desembolso del programa de microcrédito para pequeños negocios en el campo, la creación de nuevos emprendimientos y el fortalecimiento de los ya existentes.

Miurel Fonseca, responsable del área de agricultura Familiar Mefcca-Carazo, expresó que 31 familias protagonistas  asociadas en tres grupos solidarios recibieron más de 500 mil córdobas para fortalecer y crear sus emprendimientos.

Destacó que la entrega de microcréditos incluye la capacitación técnica en la que incluso se les brinda asistencia para mejorar ventas a través de las tecnologías de la información y comunicación.

“El desembolso del microcrédito es parte del programa de emprendimiento y pequeños negocios en el campo, el cual beneficia a las familias de la zona rural del departamento de Carazo”, recalcó.

Agricultura, elaboración de muebles maderables, panaderías, sector avícola, porcinos son algunos de los pequeños negocios que contarán con asistencia técnica para seguir dinamizando negocios y darle valor agregado.

La entrega se realizó en el auditorio de la Alcaldía de Jinotepe.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.