Migrantes piden ayuda para seguir hacia EEUU Managua. Radio La Primerísima

Migrantes piden ayuda para seguir hacia EEUU Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Tres migrantes de distintas nacionalidades que buscan llegar a los Estados Unidos han padecido de hambre y sed. Actualmente están en Estelí, tras haberse quedado sin recursos y piden la ayuda de una mano amiga.

Se pude observar por las principales vías de la ciudad  a varias personas con pancartas y carteles, quienes piden a la población una pequeña contribución para poder seguir su viaje.

Entre los migrantes que están varados en la ciudad de Estelí se encuentra Luis Enrique Acosta, quien tiene 30 años de edad, Farid que tiene 26 años de edad y Erick Alexander Galue, de 35 años.

Los extranjeros se unieron tras pasar por la temida y peligrosa Selva del Darién, entre Colombia y Panamá, donde aseguran haber experimentado los momentos más duros de toda su vida: aguantaron hambre, sed y fueron asaltados por delincuentes.

Los extranjeros agradecieron cada una de las contribuciones que los nicaragüenses les han proporcionado. Actualmente se encuentran varados en la ciudad de Estelí y con pancartas piden ayuda en el sector de los bancos y en los semáforos de la Gasolinera Petronic El Carmen, ahora conocida como Rapidito, con la esperanza de reunir el dinero que les permita llegar hasta EEUU.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *