Decenas de migrantes viajaban en condiciones deplorables en un furgón en México Veracruz. Agencias

Decenas de migrantes viajaban en condiciones deplorables en un furgón en México Veracruz. Agencias
Compartir vía:

El Instituto Nacional de Migración (INM) de México, informó que rescató a 334 personas migrantes que se encontraban viajando en la caja de un tráiler en una carretera de Veracruz. Las autoridades migratorias detallaron que las personas localizadas fueron trasladadas a una estación migratoria para que sean identificados, así como también reciban atención médica.

“En el marco de la estrategia nacional para atender el flujo migratorio irregular, el Instituto Nacional de Migración dependiente de la Secretaría de Gobernación (Segob) rescató -este día- a 334 personas migrantes que viajaban en condición de hacinamiento y vulnerabilidad dentro de la caja de un tráiler con la razón social de una empresa de galletas”, compartió el INM a través de un comunicado.

Por otro lado, explicaron que los migrantes se encontraban en condiciones deplorables y con síntomas de sofocación, derivado del calor, falta de ventilación y el hacinamiento en el que viajaban al interior del tráiler.

Las personas migrantes fueron trasladadas a la Estación Migratoria de Acayucan para identificar la nacionalidad de procedencia y brindarles alimentación, agua potable y atención médica.

En tanto, las y los menores de edad sin compañía, así como quienes viajaban en núcleo familiar, quedarán bajo la tutela del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de la entidad.

Cabe señalar que el conductor del tráiler quedó a disposición de las autoridades ministeriales.



Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *