Militares en seminario sobre riesgos de proliferación balística Managua. Radio La Primerísima  

Militares en seminario sobre riesgos de proliferación balística Managua. Radio La Primerísima  
Compartir vía:

Militares participaron recientemente en el “Seminario Regional Virtual sobre código de conducta de la Haya contra la proliferación de los misiles balísticos”.

De acuerdo con una nota de prensa, el evento, fue auspiciado por la Unión Europea y la Fondation Pour la Recherche Stratégique (FRS, por sus siglas en francés), con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la proliferación balística y sobre los esfuerzos para desarmar y prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva.

Nota de prensa No. 052/2021

El 27 de abril de 2021, en representación del Comandante en Jefe del Ejército de Nicaragua, General de Ejército Julio César Avilés Castillo, el Jefe de Asesoría Jurídica, Coronel Inf. DEM Noel Antonio Morales Briones, acompañado por oficiales superiores de la Fuerza Aérea, Unidad de Tropas Radiotécnicas y de la Dirección de Inteligencia y Contra Inteligencia Militar, participaron en el “Seminario Regional Virtual sobre Código de Conducta de la Haya contra la Proliferación de los Misiles Balísticos”.

Dicho evento, fue auspiciado por la Unión Europea y la Fondation Pour la Recherche Stratégique (FRS, por sus siglas en francés), con el objetivo de sensibilizar sobre los riesgos de la proliferación balística y sobre los esfuerzos para desarmar y prevenir la proliferación de armas de destrucción masiva; abordando temas relacionados a:

  1. Código de Conducta de La Haya: Principios, funcionamiento, retos y beneficios.
  2. Perspectivas de América Latina, en la aplicación de los instrumentos de desarme y no proliferación.
  3. Proliferación de misiles balísticos y productos de doble uso: Desafíos y oportunidades relacionados con la difusión de tecnologías de lanzamiento.

Durante el seminario, se cumplió con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de Covid-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En Defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en la ciudad de Managua, a los veintisiete días del mes de abril del año dos mil veintiuno.

Comandancia General

Dirección del Relaciones Públicas y Exteriores

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *