MINED celebrará 15 años de educación gratuita Managua. Radio La Primerísima

MINED celebrará 15 años de educación gratuita Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La educación gratuita cumplirá mañana 11 de enero 15 años de haberse establecido como un derecho por orden del presidente Daniel Ortega en el retorno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN) al poder en 2007.

“El 11 de enero, 24 horas después de haber asumido la presidencia de la República el Comandante presidente Daniel Ortega instruyó al Ministro de Educación, profesor Miguel de Castilla en 2007, firmar el acuerdo ministerial 182007 que restituyó el derecho humano a la educación gratuita para todos y todas”, resaltó este lunes el asesor presidencial en temas educativos Salvador Vanegas.

Explicó que el acuerdo prohíbe el cobro en los colegios a las familias de los estudiantes. “El cobro que venían haciendo los gobiernos de corte neoliberal por matricula, por folletos, para la limpieza, para los exámenes, todo eso quedó atrás, es parte de una historia que no se repetirá”, afirmó.

Vanegas mencionó que la Asamblea Nacional declaró el Día Nacional de la Educación a través del decreto ejecutivo No 1162007, en torno a esa fecha histórica que las próximas generaciones de estudiantes conmemoran cada año.

“Esta es una educación en la cual no hay cobros, esta es una educación que avanza en calidad, esta es una formación que promueve el desarrollo humano en pleno”, finalizó el funcionario.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.