MINED entrega bono a más de 60 mil maestros Managua. Radio La Primerísima

MINED entrega bono a más de 60 mil maestros Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Educación informaron este lunes que en saludo al Día del Maestro nicaragüense entregará un bono especial enviado por el gobierno.

Durante una conferencia, el Ministro Asesor en Temas de Educación, Salvador Vanegas, detalló que unos 60 mil docentes celebrarán esta importante fecha.

“Toda la comunidad educativa se prepara en grande para celebrar el Día del Maestro y la Maestra, con mucho reconocimiento al valor social que tiene la labor que realizan todos nuestros docentes”, dijo Vanegas.

Por su parte, Sergio Mercado, delegado departamental de Mined en Managua, dijo que este año ha habido un incremento y el bono es de 800 córdobas.

“Este reconocimiento que hace nuestro buen Gobierno impulsa y hace más compromiso que estamos logrando todos los días con esas nuevas rutas que tenemos”, dijo Mercado.

Lo importante de esto es que los maestros han visto que, a medida que vamos avanzando los años, nos va haciendo un reajuste a ese bono. Era de 300, después de 400, el año pasado 600 y este año de 800 córdobas”, detalló Mercado.

Mercado expresó que es un reconocimiento que entrega el presidente Daniel Ortega, quien desde que asumió la Presidencia él siempre les ha reconocido a los maestros.

Mercado mencionó que el Gobierno a nivel nacional entrega más de 60 mil bonos en todos los centros educativos. Solo en el departamento de Managua recibirán el bono más de 9 mil 500 docentes.





Salvador Vanegas

Docentes de Carazo/fotos cortesía de Manuel Aguilar


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *