Minera iniciará operaciones en municipio de Santa Rosa del Peñón Managua. Wiston López/Radio La Primerísima

Minera iniciará operaciones en municipio de Santa Rosa del Peñón Managua. Wiston López/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Con una inversión de 80 millones de dólares y la generación de 500 empleos, mina La India iniciará operaciones en Nicaragua en el segundo semestre del 2022, la que se ubicará en el municipio de Santa Rosa del Peñón, en el departamento de León.

Aiser Sarria, gerente general de Condor Gold destacó que ya cuentan con el molino para la trituración del mineral, cuyo costo de esta maquinaria es de 8 millones de dólares y tiene capacidad de procesar 2 mil 300 toneladas de las rocas de mineral por día.

Sarria inidicó que la construcción de la planta para producir oro ya esta en casi un 95 por ciento, por lo que esperan iniciar operaciones lo más pronto posible, ya que también se avanza en la preparación de la población.

Sarria añadió que al año se proyecta producir entre 75 y 100 mil onzas de oro al año en Mina La India.

“Nuestro proyecto va a significar un 30 por ciento a la producción actual de oro, por lo tanto ese aporte va a significar el incremento de las exportaciones”, refirió.

Por su parte Levinia Sequeira expresó que estan trabajando en la formación de 112 técnicos en las diferentes áreas para garantizar la mano de obra especializada.

Subrayó que también desarrollan 7 proyectos sostenibles y capacitan a los pobladores y dueños de negocios para que contribuyan al desarrollo socioeconómico de la zona.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.