Ministerio de Mujer de Carazo presenta cartilla para prevenir femicidio Diriamba. Manuel Aguilar, Radio La Primerísima

Ministerio de Mujer de Carazo presenta cartilla para prevenir femicidio Diriamba. Manuel Aguilar, Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de la Mujer (Minim) presentó este viernes a la comunidad universitaria de la Farem- Carazo, autoridades, locales y población en general, la cartilla “Mujer, Derechos, Leyes y mecanismo de denuncias para la prevención del femicidio”.

En la presentación participó la ministra Jessica Leiva Padilla, quién expuso, la “Cartilla mujer, derechos, leyes y mecanismos de denuncia para la prevención del femicidio”; De igual manera expresó que con esta presentación se “apropian a los docentes y estudiantes sobre los mecanismos de protección que tienen las mujeres, así también como los mecanismos de denuncias con respecto a los agresores”.

Expresó que la idea en esta campaña es que los estudiantes sirvan para orientar a las mujeres. Los docentes se van a convertir en replicadores naturales sobre el contenido de la cartilla.

“Esto se está implementando en los barrios, comunidades, universidades y los espacios naturales donde convergen las familias porque la idea es que cada miembro de la comunidad se organice en función de conocer la cartilla y hacer valer la ley”, destaco Leiva.

La cartilla les permite a las mujeres denunciar la violencia de que está siendo objeto ante la Policía Nacional y de forma presencial en las Comisarias de la Mujer.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.