MINSA brinda más de 2 mil atenciones a afectados del huracán Managua. Radio La Primerísima

MINSA brinda más de 2 mil atenciones a afectados del huracán Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Ministerio de Salud han brindado 2, 909 mil atenciones médicas a afectados tras el paso del huracán Iota en las distintas zonas del país.

De acuerdo con el último informe, hasta las 10 de la mañana de este 19 noviembre de 2020 se han movilizado 239 Brigadas Médicas Sandinistas y Clínicas Móviles en el país, para garantizar la atención a la población afectada por el Huracán IOTA, en albergues y localidades de riesgo.

En estas brigadas están integrados 936 trabajadores del sector salud, entre médicos, enfermeras y otro  personal.

El MINSA informó que se atendieron 11 nacimientos en Bilwi, 8 partos y 2 cesáreas, una de las cesáreas fue gemelar. Las madres y los bebés están en buenas condiciones de salud, Gracias a Dios.

De la misma manera, se han realizado 32,395 visitas casa a casa, para brindar charlas sobre medidas educativas y preventivas.

El MINSA ha entregado 5,993 litros de cloro en todo el país, para asegurar la calidad del agua para consumo humano.

De la misma forma  41,430 personas de 195 comunidades del país, han iniciado medicación profiláctica contra la leptospirosis.

El personal de salud ha tomado 527 muestras en casos sospechosos de Malaria en albergues de Bilwi, captando 56 casos confirmados.

También se ha desparasitado a los niños de 4 a 12 años, en albergues de Bilwi.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *