Minsa completará primera fase de vacunación contra Covid-19 Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima

Minsa completará primera fase de vacunación contra Covid-19 Managua. Jaime Mejía. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La aplicación de la primera dosis de la vacuna voluntaria contra la Covid-19 a pacientes con enfermedades renales en el hospital Lenin Fonseca, en Managua, finalizará este viernes, informó la Ministra de Salud, Martha Reyes.

Estas personas, consideradas por el Minsa como de alto riesgo ante la enfermedad y que reciben tratamiento de diálisis y hemodiálisis, empezaron a ser inmunizadas desde el 2 de marzo pasado con la vacuna Sputnik V, donada a Nicaragua por la Federación de Rusia.

“Mañana (viernes 19 de marzo), es el último día para cumplir con las personas que están asistiendo a este Hospital (Lenin Fonseca) con enfermedad renal y que están en tratamiento de diálisis y hemodiálisis; está completando su primera dosis este grupo… y después ya comenzaríamos el proceso de aplicar la segunda dosis a los que la recibieron el primer día, que fue el 2 de marzo”, declaró la doctora Reyes.

La vacuna ha sido aplicada por personal del Ministerio de Salud, debidamente capacitado, a este grupo de pacientes que recibe atención en 16 hospitales de todo el país, y al finalizar su inmunización total prevista para el próximo 24 de marzo, se comenzará a suministrar el fármaco a personas con cardiopatías y quienes sufren algún tipo de cáncer, pero que están en condición estable.

En declaraciones anteriores, la titular del Minsa afirmó que la meta es vacunar a un 60 y 70% de la población nicaragüense contra el nuevo coronavirus, pero eso dependerá de la disponibilidad de las inyectables.

Además, hasta la fecha los ciudadanos inmunizados no han sufrido efectos secundarios mayores con la primera dosis, más allá que dolor o enrojecimiento en el área de aplicación, explicaron las autoridades.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *