MINSA entrega tablets a hospitales de 11 departamentos del país Managua. Danielka Ruiz/ La Primerísima

MINSA entrega tablets a hospitales de 11 departamentos del país Managua. Danielka Ruiz/ La Primerísima
Compartir vía:

Con el fin de fortalecer todo el sistema de comunicación y la telemedicina a nivel nacional, el Ministerio de Salud entregó este lunes tablets digitales a las salas de emergencias de hospitales de 11 departamentos del país.

La doctora Sonia Castro, asesora presidencial para salud, precisó que con esta tecnología podrán acelerar el tiempo de atención en las consultas médicas en casos de pacientes en condiciones críticas, permitiendo a través de una video llamada consultar con los especialistas a nivel central.

“Estamos avanzando en la transformación de un sistema manual de expediente a un sistema electrónico, cada tablet cuenta con internet y es un instrumento que les servirá a los médicos para agilizar y mejorar la calidad de atención”, expresó Castro.

La funcionaria detalló que los hospitales que recibieron los dispositivos móviles son en la quinta región, Zelaya Central, Boaco, Río San Juan y Chontales, en el Caribe Sur y las Cuarta Región compuesta por Carazo, Granada, Masaya, Rivas y la Isla de Ometepe.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.