Minsa prioriza acciones para prevenir enfermedades en el invierno Managua. Radio La Primerísima

Minsa prioriza acciones para prevenir enfermedades en el invierno Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

A pesar que el Ministerio de Salud registra hasta el momento una baja incidencia de casos de dengue, es importante continuar realizando las jornadas de fumigación y colocación de BTI en los depósitos con agua para evitar el desarrollo de los zancudos, manifestó este miércoles el doctor Cristian Toledo, director de vigilancia epidemiología del MINSA.

Con el inicio de las lluvias es común que ocurra un incremento de la cantidad de mosquitos, y según el doctor Toledo antes de la fumigación es importante que los brigadistas depositen el BTI y brinden charlas educativas a las personas, en las cuales recomiendan deshacerse de cualquier tipo de chatarra y depositos donde se pueda almacenar agua, ya que esos sirven para la reproducción de las larvas.

Por otro lado, el director de vigilancia de epidemiología del MINSA, recordó que con el establecimiento del invierno hay enfermedades que son frecuentes como la diarrea, neumonía, el dengue y la leptospiroris.

Y por ese motivo el galeno recomendó a la ciudadanía practicar las medidas higiénicas como el correcto lavado de manos con agua y jabón; además de asegurarse que los niños y adultos tengan su esquema completo de vacunas.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.