MINSA reporta daños en hospitales y centros de salud por Huracán Eta Managua. Radio La Primerísima

MINSA reporta daños en hospitales y centros de salud por Huracán Eta Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Doctora Martha Reyes, Ministra de Salud del MINSA dio a conocer este miércoles los daños ocasionados en infraestructuras de salud por el paso del huracán Eta en Nicaragua.

Indicó que hasta el día de hoy se reportan daños a infraestructuras de salud en los SILAIS Carazo, Río San Juan y en la Región Atlántico Sur.

En el caso del SILAIS Carazo se vieron afectados los centros de salud de los municipios de Jinotepe, Diriamba y San Marcos, donde se reportan daños en el techo.

En Río San Juan “se vio afectado el centro de salud de San Miguelito con daños en el techo. En cuanto a la Región Atlántica Sur se vio afectada la casa materna de La Cruz de Río Grande, donde se vio dañados el en muro perimetral por la caída de un árbol”. Asimismo, en “Corn Island el Hospital Primario reporta daños en el techo”.

Indicó que se han visitado 23 mil 290 viviendas en localidades vulnerables, se movilizaron 38 brigadas con 300 recursos de salud para brindar la medicación profiláctica en 43 localidades y se han fumigado 275 locales posibles de albergues, esto como parte de las acciones.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *