MINSA sigue vacunando contra Covid-19 Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

MINSA sigue vacunando contra Covid-19 Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de salud esta vacunando a los pacientes mayores de 55 años que tienen enfermedades crónicas, al personal de salud, de aduana, migración, Policía, Ejército, e IPSA en la segunda etapa de la jornada de inmunización contra el Covid-19, informó este jueves el secretario general del MINSA doctor Carlos Sáenz.

El funcionario indicó que esta segunda etapa finaliza el siete de junio que es la fecha en que empezarán aplicar la segunda dosis de la vacuna india Covishield a los pacientes renales, Oncológicos y Cardiópatas mayores de 60 años que fueron inyectados en abril.

Por su parte, la doctora Carolina Dávila, asesora presidencial en temas de salud, manifestó que en el hospital Alemán Nicaragüense están recibiendo a los trabajadores del aeropuerto y aduana por la cercanía que hay entre estos lugares.

Asimismo, aseguró que la jornada ha sido un éxito, porque este grupo ha acudido de forma voluntaria y ordenada a inmunizarse lo que ha facilitado el proceso de vacunación.

Reitero que el viernes movilizarán una brigada de salud a los puestos fronterizos para inyectar a los funcionarios que trabajan atendiendo la entrada y salida de migrantes.





Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *