Monseñor Marcial Guzmán, asume Diócesis de Chontales y Río San Juan Managua. Radio La Primerísima

Monseñor Marcial Guzmán, asume Diócesis de Chontales y Río San Juan Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Este sábado asumió como obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, Monseñor Marcial Humberto Guzmán Saballos.

El religioso fue consagrado y tomó posesión durante una misa presidida por el Cardenal Leopoldo José Brenes, Arzobispo Metropolitano de la Arquidiócesis de Managua.

En la ceremonia realizada en la Iglesia Catedral de la Diócesis de Juigalpa, donde también estuvieron presentes el Nuncio Apostólico, Stanislaw Waldemar Sommertag  y los Obispos de la Conferencia Episcopal de Nicaragua con presencia de fieles por la pandemia del Covid-19.

A la ceremonia también asistió el alcalde del municipio de Juigalpa, Ervin de Castilla, y el jefe de la Policía Nacional, Comisionado Mayor Bayardo Rosales.

El nuevo Obispo de Juigalpa nació en el municipio de Tola, en el departamento de Rivas el 15 de enero de 1965, realizó estudios de Filosofía y Teología en el Seminario Nacional de Managua, es Licenciado en Derecho Canónico egresado de la Pontificia Universidad Lateranense de Roma. Fue ordenado como Sacerdote el 4 de 1993.

Guzmán ha sido Administrador Parroquial de la Parroquia Santa Ana en Moyogalpa, Omepete,  San Jorge en San Jorge y de la Inmaculada Concepción en Cárdenas.

Fue Párroco de San Diego de Alcalá en Altagracia, Ometepe, Rector y Párroco del Santuario Dicesano Nuestra Señora de Candelaria en Diriomo, Párroco de Santa Ana en Nandaime, Párroco de Jesucristo Rey del Universo en Pantanal y Párroco de Nuestra Señora del Perpetui Socorro en Boaco. Fue Vicario de las Zonas Pastorales de Boaco y Rivas y Canciller Judicial de la Diócesis de Granada.



Nuncio Apostólico Stanislaw Waldemar Sommertag


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.