Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza homenaje a Carlos Managua. Radio La Primerísima.

Movimiento Ambientalista Guardabarranco realiza homenaje a Carlos Managua. Radio La Primerísima.
Compartir vía:

El Movimiento Ambientalista Guardabarranco rindió homenaje este domingo al fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), comandante Carlos Fonseca Amador en ocasión de su 44 aniversario del paso a la inmortalidad.

El homenaje se llevó a cabo en el parque histórico Carlos Fonseca Amador ubicado en el extremo norte del viejo estadio nacional de Managua.

Geyson Quezada coordinador nacional del referido movimiento juvenil dijo que el homenaje consistió en sembrarse 44 arbolitos en ese parque capitalino. Una planta por cada año transcurrido del paso a la inmortalidad del fundador del FSLN.

Esta labor la llevó a cabo, a nivel nacional, el movimiento ambientalista que forma parte de la Juventud Sandinista 19 de Julio.

Dijo que la jornada de reforestación que llevaron a cabo los jóvenes con la siembra de árboles forestales es porque “la juventud se siente comprometida de seguir vigente el legado del comandante Carlos Fonseca Amador entre ellos conservar a nuestra madre Tierra…”

Precisó que la reforestación sirve para construir un ambiente sano como son las plantas. Dentro de las plantas que sembraron los jóvenes hay mango verde, mango rojo y cola de gallo con finalidad de embellecer este lugar.

“Estamos hablando que por cada año de tránsito a la inmortalidad de nuestro comandante Carlos Fonseca Amador nosotros sembramos un árbol por cada año”, dijo.

Con respecto al legado que dejó para las nuevas generaciones el fundador del FSLN, Quezada dijo que “debe ser el legado inclaudicable y seguir el ejemplo de tantos hombres y mujeres que dieron su vida por la liberación de Nicaragua”.

Managua honra al Comandante Eduardo Contreras, Silvio Reñazco y Rogelio Picado
Precisó que “nuestro deber seguir vigente ese legado de Carlos con las futuras generaciones”.

Otras actividades que lleva a cabo el movimiento es la elaboración de llaveros con materiales reciclables que llevan la imagen del fundador del FSLN.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *