Movimiento Cubano explica impactos del bloqueo La Habana. Prensa Latina

Movimiento Cubano explica impactos del bloqueo La Habana. Prensa Latina
Compartir vía:

El Movimiento Cubano por la Paz y la Soberanía de los pueblos publicó este lunes un informe donde explica los impactos del ilegal bloqueo económico, financiero y comercial que Estados Unidos le impone a Cuba.

“El bloqueo es un complejo entramado de sanciones, acciones coercitivas y persecuciones a entidades de todas las geografías, concebidas por Washington con el fin de asfixiar al pueblo cubano, privándolo de obtener alimentos, medicinas, productos, y recursos de todo tipo”, denuncia el Movimiento.

Durante su pronunciamiento, el Movimiento asegura que el bloqueo vulnera los Derechos Humanos (DD.HH.) y el Derecho Internacional, “representa, sin discusión alguna, una actitud violatoria de los preceptos del Derecho Internacional, y de numerosas Convenciones y Tratados adoptados por las entidades especializadas del Sistema de Naciones Unidas”, agregan.

“El bloqueo, que mantiene intacto el actual presidente Joe Biden, es también un virus que cae con fuerza demoledora sobre la vida cotidiana de los cubanos, y que nos impide disponer de los recursos imprescindibles para transitar hacia senderos superiores en múltiples ámbitos”, asevera el Movimiento Cubano.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *