Naval brinda atención médica a colombiano en Corn Island Managua. Radio La Primerísima

Naval brinda atención médica a colombiano en Corn Island Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ejército de Nicaragua informó este miércoles mediante una nota de prensa que la Fuerza Naval el día 26 de febrero brindó atención médica a Rafael Hodgson Hamilton de 72 años de edad, de nacionalidad colombiana, quién fue rescatado por el barco pesquero Procaribe en Corn Island.

Posteriormente fue traslado al Hospital Ethel Kandler, para constatar su estado de salud y así ser entregado a la Armada de la República de Colombia.

A continuación nota de prensa:

FUERZA NAVAL

DISTRITO NAVAL CARIBE

NOTA INFORMATIVA N°035/2021

RECEPCIÓN DE UNA PERSONA Y UNA EMBARCACIÓN COLOMBIANA

El Ejército de Nicaragua consecuente con el lema de que “Somos el Pueblo mismo uniformado trabajando en su propio beneficio”, a través del Distrito Naval Caribe de la Fuerza Naval, el 26 de febrero de 2021, recepcionó 1 embarcación de nombre “IRNELIA” con 1 tripulante a bordo, la cual quedó a la deriva debido a desperfectos técnicos en el motor, siendo rescatado por el barco Pesquero Procaribe, en las coordenadas φ=12°41’00″N, λ=082°29’00″W, a 47 millas náuticas al noreste de Corn Island, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur, ante tal situación, efectivos militares brindaron atención médica primaria  y posteriormente lo trasladaron al Hospital Ethel Kandler de Corn Island.

La persona rescatada es: Rafael Hodgson Hamilton de 72 años de edad, de nacionalidad Colombiana, el cual será entregado posteriormente a la Armada de la República de Colombia.

Durante la recepción, se emplearon fuerzas y medios, quienes cumplieron con las medidas de protección orientadas por el Ministerio de Salud (MINSA), para prevenir el contagio de la COVID-19.

En cumplimiento de las misiones y tareas: “Todo por la Patria”.

En defensa de la Patria y la Institución: ¡Firmeza y Cohesión!

Dado en el Estado Mayor del Distrito Naval Caribe, a los tres días del mes de marzo del año dos mil veintiuno.

DISTRITO NAVAL CARIBE

FUERZA NAVAL DEL EJÉRCITO DE NICARAGUA

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *