Nicaragua fortalece prácticas contra la trata de personas y tráfico de migrantes Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua fortalece prácticas contra la trata de personas y tráfico de migrantes Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Gobierno de Nicaragua a través de la Ministra de Gobernación, María Amelia Coronel, participó en el III Simposio Internacional contra la Trata de Personas y Tráfico Ilegal de Migrantes, realizado los días 21 y 22 de noviembre en la Ciudad de Antigua, Guatemala.

El congreso tiene como fin facilitar el intercambio de experiencias y conocimientos entre los países de El Salvador, Costa Rica, Honduras, Nicaragua, Panamá, México, Argentina, Estados Unidos, Belice, República Dominicana y Guatemala, con el propósito de incrementar las buenas prácticas que contribuyan a la prevención, combate y castigo de estos crímenes.

Coronel explicó la estrategia del Gobierno, desde el enfoque de generar cambios de comportamiento social hacia una cultura de respeto y dignidad de las personas, desde la prevención de la violencia hacia las mujeres y del riesgo social.

Entre las acciones más importantes están la distribución de las cartillas de Prevención del Femicidio y de Riesgo Social mediante visitas y charlas a las familias para generar espacios de intercambio, reflexión y poner al alcance de la población herramientas eficaces para actuar ante situaciones de peligro, agregó.

La representante de Nicaragua también trasladó a las autoridades de Guatemala el saludo del presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo.

Reiteró el compromiso de Nicaragua para combatir los delitos que atentan contra la Dignidad Humana.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *