Nicaragua no permite chantajes de nadie: rompe relaciones con Países Bajos (Holanda) Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua no permite chantajes de nadie: rompe relaciones con Países Bajos (Holanda) Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Cero chantajes. Cero injerencia. Cero intervención en los asuntos internos de Nicaragua. Por esas razones, el Gobierno Sandinista decidió la noche del viernes romper relaciones diplomáticas con el régimen de Países Bajos (antigua Holanda).

Nota Diplomática

El Ministerio de Relaciones Exteriores del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua, ante la reiterada posición injerencista, intervencionista y neocolonialista del Reino de los Países Bajos, que ha ofendido y continúa ofendiendo a las Familias nicaragüenses con amenazas y suspensiones de obras de bien común, como hospitales para comunidades originarias y afrodescendientes, comunica al Gobierno de ese País, nuestra decisión de descontinuar inmediatamente las relaciones diplomáticas.

Repudiamos y condenamos los agravios y crímenes de esa Europa colonialista y neocolonialista, frente a países codiciados y agredidos como el nuestro.

La ofensiva permanente de la tepresentación nada diplomática y violatoria de la Convención de Viena de ese Gobierno neocolonial y proimperial, nos obliga a tomar esta medida que defendemos con el honor, la dignidad y el espíritu soberano que nos caracteriza.

A los imperios y los colonialistas de la Tierra los conocemos, y nada ni nadie pueden hacer olvidar sus crímenes de lesa humanidad.

Managua, 30 de septiembre, 2022

Denis Moncada Colindres
Ministro de Relaciones Exteriores
Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional
República de Nicaragua

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *