Nicaragua sede de la 36 Conferencia Regional de la FAO Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua sede de la 36 Conferencia Regional de la FAO Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El titular del Ministerio Agropecuario Edward Centeno  anunció este viernes que del 19 al 21 de octubre, Nicaragua realizará de manera virtual la 36 Conferencia Regional de la FAO , donde esperan más de 300 participantes.

Destacó la importancia del trabajo con este y otros organismos internacionales para fortalecer la producción de alimentos y mejorar la alimentación de nuestros ciudadanos.

Explicó que desde hace dos años Nicaragua fue elegida para ser sede de este relevante evento pero por la pandemia de la Covid-19 deberá realizarse de forma virtual y no presencial. Esto no hace que pierda su relevancia, en tanto implica una enorme coordinación con instituciones.

Hoy se cuentan unas 900 millones de personas que padecen hambre o se les dificultades acceder al alimento, por lo que estimular la producción agrícola, la cooperación técnica, fomentar la solidaridad para combatir el hambre y la pobreza siguen siendo objetivos que se trazó la FAO hace 75 años y hoy están vigentes, consideró.

Centeno señaló que esos son temas de trabajo permanente en Nicaragua, el tema de seguridad alimentaria y nutricional es permanente en nuestra agenda.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.