Nicaragua y Abjasia ratifican fortalecimiento de relaciones bilaterales Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua y Abjasia ratifican fortalecimiento de relaciones bilaterales Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Un encuentro entre el Presidente de la Asamblea Nacional, Gustavo Porras y el Ministro de Relaciones Exteriores de la República de Abjasia, Kove Daur se realizó el martes, donde se trataron temas en torno al fortalecimiento de las relaciones bilaterales entre su país y Nicaragua.

El doctor Gustavo Porras fue acompañado por la Primera Vicepresidenta de la Junta Directiva, diputada Maritza Espinales y el diputado de la bancada del FSLN Marvin Agurcia, en tanto a Daur lo acompañaron el Viceministro de Relaciones Exteriores Tuzhba Irakluii, y la encargada de Prensa Taniia Laura.

“Queremos fortalecer la base jurídica, buscar nuevos convenios, modernizar los que tenemos para avanzar en el trabajo. Pusimos especial énfasis al tema de la cooperación interparlamentaria, y una de las ideas es crear un grupo de amistad interparlamentario de nuestro país con Nicaragua”, señaló Daur.

La delegación de Abjasia, que llegó a Nicaragua para conmemorar el 42/19 junto al pueblo, rindió honores con una ofrenda floral depositada en el mausoleo del Comandante Carlos Fonseca, Comandante Tomás Borge Martínez y del coronel Santos López, ubicado en la Plaza de la Revolución.

El diplomático destacó la importancia de visitar el mausoleo de los Comandantes Carlos Fonseca y Tomás Borge Martínez, porque los considera especial debido a la historia y el trabajo que hicieron por Nicaragua.

“Estar en este lugar es realmente impresionante porque para mí es un lugar sagrado donde están estas tres personalidades que han hecho historia en este país y la verdad es que todo el sufrimiento, todos los problemas que ustedes han pasado, les han permitido bajo la dirección de estas personalidades políticas y guerrilleras en su momento caminar hacia un futuro luminoso”, declaró.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *