Nicaragua y Venezuela preparan reunión para abordar temas interés común Managua. Radio La Primerísima

Nicaragua y Venezuela preparan reunión para abordar temas interés común Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Felix Plasencia, destacó este viernes que su visita a nuestro país corresponde para ir preparando la reunión de la próxima Comisión Mixta Nicaragua-Venezuela a celebrarse en Managua.

“Esa información en algún momento que este concretada será pública, pero estamos revisando los asuntos para preparar esa ruta como es lo normal en una diversidad de aspectos que nos interesa, sobre todo poniendo el acento en el ciudadano, en las mujeres, en los hombres de nuestros países para en apoyo, en conjunto en nuestras patrias para poderle dar, para poderlos apoyar, eso es lo que estamos haciendo en estos días en Nicaragua”, afirmó Plasencia.

El diplomático comentó la decisión de la Organización de Estados Americanos (0EA) de separar a la Federación de Rusia como Estado Observador de esta instancia.

“La OEA es una instancia anacrónica que ha perdido, si en algún momento tuvo que no es cierto, a perdido total relevancia, es una vergüenza el liderazgo de quien allí pulula, es una pena, es una lástima. La República Bolivariana de Venezuela ha abandonado esa organización porque no tiene nada que ver con el empeño de construir la ruta cierta que se preocupa por las necesidades de nuestros pueblos, es una vergüenza esa instancia que está en Washington y que pretende imponer nada a nuestros pueblos”, señaló al consultar su opinión sobre Rusia y su separación como observador de la OEA.

Embajador Javier Arrúe y el Canciller Félix Plasencia

Plasencia recordó que Nicaragua también está en trámite para abandonar la OEA.

“Lo que ha hecho últimamente ese grupo ahí bajo el empeño de ese señor (Luis Almagro) que debe estar en la nómina del gobierno norteamericano es simplemente repetir la vergüenza, la rechazamos, es un abuso, porque además es parte de ese empeño desde Washington de perseguir a Rusia, al pueblo ruso, desde los organismos multilaterales, en esta vergüenza que se llama la OEA”.

Felicitó al gobierno de Nicaragua por el triunfo jurídico logrado en la Corte Internacional de Justicia (CIJ) en la Haya, en la que dicho organismo de dio nuevamente la razón histórica y jurídica sobre 75 mil kilómetros de mar Caribe.

La CIJ ordenó a Colombia acatar la resolución del 2012 y pidió dejar de violentar la soberanía nicaragüense sobre la plataforma marítima del Caribe.

Las felicitaciones de Plasencia se dieron luego de sostener un encuentro con el presidente de la Asamblea Nacional Doctor Gustavo Porras y otros directivos de este Poder del Estado.

“El triunfo del pueblo nicaragüense es el triunfo de la Patria Grande. La justicia internacional prevalece, existe, es cierta y agradecemos que la sensatez del ejercicio responsable de la interpretación legal de los preceptos internacionales haya, ayer, confirmado el derecho del pueblo nicaragüense a su espacio que son propios. Simplemente es la confirmación y ratificación del derecho (de) Nicaragua a su espacio propio, lo felicitamos, lo agradecemos y nos sumamos, estamos celebrando con el pueblo nicaragüense, desde la patria de Bolívar el presidente Nicolas Maduro Moros, un saludo gigante al pueblo nicaragüense, al gobierno y nuestras felicitaciones, estamos en contextura total celebrando este triunfo”, dijo Plasencia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.