Acusan a nicas de matar a cafetalero en Costa Rica San José. Diario Extra

Acusan a nicas de matar a cafetalero en Costa Rica San José. Diario Extra
Compartir vía:

Las autoridades judiciales identificaron a dos hermanos de nacionalidad nicaragüense como los principales sospechosos de asesinar a Víctor Manuel Rodríguez Barrantes, de 56 años, cuyo cadáver apareció maniatado dentro de una vivienda ubicada en una finca cafetalera en La Palmita, Naranjo, Alajuela.

Se trata de dos sujetos de apellidos Jirón Ampié, quienes aparentemente luego de ejecutar el crimen huyeron del país con dirección hacia su tierra natal.

El cuerpo lo ubicaron dos hermanos de la víctima el domingo en la madrugada cuando llegaron a buscarlo. Tras llamarlo y no recibir respuesta alguna, ingresaron al inmueble donde habitaba el señor, pero no había rastro de él. Después, fueron a una casa que el hombre alquilaba a los extranjeros, pero tampoco se podía ingresar y nadie respondía. Luego de abrirse paso, en uno de los cuartos de esta última ubicaron a Rodríguez amordazado, así como con sus extremidades amarradas. Los hermanos nicaragüenses se esfumaron como por arte de magia.

El hoy fallecido es propietario de la finca dedicada a la siembra de café, mientras que los extranjeros le trabajaban como peones y le alquilaban un bache que está a unos 15 metros de distancia.

La información preliminar de las autoridades indica que, al parecer, el crimen de este hombre fue motivado por un robo, pues de la vivienda sustrajeron una pantalla, una motoguadaña, un celular y dinero en efectivo.

Orden de captura

Por este caso, los agentes del Organismo de Investigación Judicial (OIJ) de San Ramón y del Departamento de Inteligencia Policial (DIP) del Ministerio de Seguridad Pública (MSP) realizaron este lunes en la tarde un operativo en Boca Arenal de San Carlos.

Dicha acción policial la ejecutaron luego de que recibieran información en que les indicaron cómo los dos nicaragüenses habrían llegado a esa localidad tras huir de la escena del crimen.

No obstante, tras la incursión policial se determinó que ambos huyeron hacia Nicaragua, razón por la que giraron una orden de captura internacional con la intención de que ambos sean aprehendidos.

Mientras avanzan las pesquisas, los judiciales esperan ser notificados por parte de las autoridades nicaragüenses sobre la captura de los sospechosos para traerlos de vuelta al país y continuar el proceso en su contra.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *