Norchad Omier sigue brillando en el baloncesto de Estados Unidos Managua. Radio La Primerísima

Norchad Omier sigue brillando en el baloncesto de Estados Unidos Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El nicaragüense Norchad Omier, que juega con el equipo de Arkansas State en Sun Belt, entró en una lista de seguimiento de mitad de temporada junto a 40 jugadores más de las 21 conferencias que integran la División I de la NCAA.

Omier había sido proyecto como el jugador del año de su conferencia por la revista Athlon Sports —una de las revistas más reconocidas de la NCAA— y además estaba incluido en esta nómina inicial de 49 integrantes que se dio a conocer noviembre de 2021.

Los números del nicaragüense en su segunda temporada más deslumbrantes del año anterior promedia 16.6 puntos y 10.9 puntos por juego tomando encuentra los duelos contra rivales de otras conferencias y de la Sun Belt.

Omier acierta el 68.3 por ciento de sus tiros de campo y 76.9 por ciento de tiros libres. Además, posee 10 doble-doble —cinco seguidos— en 15 partidos jugados colocándose a cinco de igualar su marca personal. En los tres juegos de SU conferencia promedia 23.7 puntos, 13.0 rebotes y tres tapones con un 73 por ciento de tiros de campo y un 89.5 por ciento de tiros libres.

Este destacado deportista se encuentra entre los mejores jugadores de las 21 conferencias de la División I: es el líder en promedio de rebotes con 11.7 por juego, cuarto en doble-doble (10), cuarto en porcentaje de tiros de campo, quinto en rebotes totales (163), décimo tercero en rebotes defensivos (7,20) y en rebotes ofensivos por partido (3,67). Además, ha sido el jugador de Arkansas State con más puntos en siete juegos y en los 15 disputados ha terminado como líder en rebotes del equipo. Tiene cuatro partidos de 20 o más puntos y 10 juegos con rebotes de dos dígitos. Estableció un récord personal con 31 puntos contra Lyon College (rival que no pertenece a su conferencia) y la semana pasada estableció un mejor juego de conferencia con 29 puntos ante Louisiana.

Asimismo, suma 25 doble-doble en 37 juegos jugados, que son la segunda mayor cantidad a nivel nacional desde el comienzo de la temporada 2020-21. Posee 29 partidos de rebote de dos cifras, que son la segunda mayor cantidad de las 21 conferencias de la División I de la NCAA.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.