Notable aumento en producción de huevo y pollo Managua. Radio La Primerísima

Notable aumento en producción de huevo y pollo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La producción de huevo y pollo se ha aumentado en los últimos dos años señala un informe dado a conocer este viernes.

Señala que en 2016 se registró una producción de 8.6 millones de cajillas y 2020 10.8 millones cajillas de huevos (25.6% de crecimiento).

El informe expresa que en 2007, la producción de huevos fue de 12.3 millones de cajillas y 197.0 millones de libras, en 2020 21.6 millones de cajillas (77.0% mayor a 2007) y 309.7 millones de libras de pollo (56.7% mayor al 2007).

En los últimos años, el gobierno desarrolla programas y proyectos para fortalecer e incentivar la producción nacional con la entrega de bonos tecnológicas, asistencia técnica, servicios sanidad animal para consumo y exportación e infraestructura.

Entre estos programas se encuentra Bono Productivo Alimentario, que ha logrado atender fundamentalmente a 212,177 mujeres del campo y familias socias.

El informe agrega que todos los programas y proyectos son financiados por el Presupuesto General de la Republica y la cooperación internacional para fomentar la productividad y producción a través del Sistema de Producción Consumo y Comercio quienes trabajan de la mano con la participación activa y coordinada de 193,000 familias.

Este esfuerzo en conjunto productores y gobierno, ha llevado a la transformación avícola, un cambio de genética a gallinas ponedoras de huevo, implicando mayor producción de huevos y de carne de las pequeñas explotaciones agropecuarias con gallinas, que ocupan el 33.3% de la producción nacional de huevos.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *