Nuncio insta a seguir fortaleciendo la paz Managua. Radio La Primerísima

Nuncio insta a seguir fortaleciendo la paz Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Monseñor Waldemar Sommertag, Nuncio Apostólico instó este jueves al pueblo de Nicaragua a continuar progresando por el renovado empeño de la fraternidad, justicia y paz.

En un encuentro virtual de saludo de Año Nuevo con las embajadas y misiones de otros pueblos, gobiernos y de organismos internacionales acreditados en el país, monseñor indicó que su presencia en Nicaragua y la de todos sus colegas, en nombre de sus pueblos y gobiernos, seguirá siendo respetuosa y de acompañamiento para profundizar las relaciones políticas, culturales y comerciales, promoviendo siempre la cultura del encuentro y comprensión.

Por su parte, el Canciller Denis Moncada Colindres dirigió sus palabras a los participantes expresando el compromiso de continuar fortaleciendo y construyendo relaciones de amistad, fraternidad y cooperación.

Agregó que el Gobierno de Nicaragua fundamenta estas relaciones en el respeto a los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, donde insta a la no injerencia en los asuntos internos y el respeto a la soberanía.

Moncada concluyó expresando sobre la necesidad de promover una “Alianza Verde” entre los países desarrollados y los países en desarrollo, para enfrentar las consecuencias combinadas del cambio climático y la pandemia del Covid-19.




Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.