Obispo de Juigalpa visita por primera vez San Pedro de Lóvago Managua. Radio La Primerísima

Obispo de Juigalpa visita por primera vez San Pedro de Lóvago Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El padre Marcial Humberto Guzmán, quien en diciembre pasado asumió como Obispo de la Diócesis de Chontales y Río San Juan, visitó por primera vez el municipio de San Pedro de Lóvago, Chontales.

A su llegada, el obispo originario de Tolas, departamento de Rivas, fue recibido por unos 30 montados en la entrada del municipio y se dirigió a la parroquia donde celebró una misa con la asistencia unas 200 personas.

En su homilía, el obispo Guzmán habló de evangelizar desde la familia, para ser ejemplo en el hogar y de esta manera fortalecer amor y la fe.

El pasado 24 de septiembre, la Oficina de Prensa de la Santa Sede dio a conocer el nombramiento del sacerdote como IV Obispo de la Diócesis de Juigalpa, cuya sede estaba vacante desde el 24 de agosto de 2019, día en que su predecesor, monseñor René Sándigo, tomó posesión como Obispo de la Diócesis de León.

El 5 de diciembre del año pasado fue consagrado como el cuarto obispo de la diócesis, en la catedral de Juigalpa. Su consagrante principal fue el Cardenal Leopoldo Brenes y Co-consagrantes los obispos de las diócesis de Granada, monseñor Jorge Solórzano y de León, monseñor Sándigo.






Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *