Ocupan más de 5 mil pies de madera ilegal en Costa Caribe Managua. Radio La Primerísima

Ocupan más de 5 mil pies de madera ilegal en Costa Caribe Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ejército ocupó 5,876 pies tablar de madera de diferentes especies que era transportada de forma ilegal en Costa Caribe y detuvo a dos personas involucradas en el trasiego, informó este miércoles la institución castrense a través de una nota de prensa.

De acuerdo con la infomación, estos operativos fueron ejecutados por tropas del 5 Comando Militar Regional, Batallón Ecológico “Bosawas” y Destacamento Militar Norte, en el periodo del 25 de enero al 6 de febrero de 2021, “mediante servicios operativos en los municipios de El Tortuguero, Región Autónoma de la Costa Caribe Sur; Mulukukú y Puerto Cabezas, Región Autónoma de la Costa Caribe Norte”, precisa la nota.

Señala que la madera ocupada es de las especie de Nanciton, Guayabo Negro, Manga Amarilla, Cedro Macho y Caoba, las tres últimas en veda forestal, que eran trasladas de manera ilegal en 2 camiones, violentando las leyes de protección de los recursos naturales.

Durante el operativo fueron detenidos a demás José Elías Salazar Delgadillo y Yader Joel Angulo Calero, ambos de nacionalidad nicaragüense, quienes junto a los camiones ocupados fueron entregados a las autoridades correspondientes.



Compartir vía:

Un comentario en «Ocupan más de 5 mil pies de madera ilegal en Costa Caribe Managua. Radio La Primerísima»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *