OMS alerta sobre casos confirmados de viruela del mono Ginebra. Prensa Latina

OMS alerta sobre casos confirmados de viruela del mono Ginebra. Prensa Latina
Compartir vía:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que desde el 7 de mayo se confirmaron 131 casos humanos de viruela del mono y 106 infecciones sospechosas en 19 países.

Los miembros de la organización celebran reuniones de consulta sobre la prevención de la propagación de la viruela del mono, afirmó un comunicado del ente.

Instamos a todos a intensificar la vigilancia para ver dónde están los niveles de transmisión y comprender hacia dónde se dirige, expresó Sylvie Briand, directora del departamento de enfermedades Pandémicas y Epidémicas de la OMS.

De acuerdo con Briand, todavía no está claro, si estos casos fueron la punta del iceberg o si el pico de transmisión ya pasó.

En una comparecencia en la Asamblea Mundial de la Salud en esta ciudad, Briand enfatizó que es poco probable que el virus haya mutado, pero su transmisión puede deberse a un cambio en el comportamiento humano.

Según ella, eso es debido a que las personas en todo el mundo comenzaron a volver a su forma habitual de socialización después el levantamiento de las restricciones relacionadas con el coronavirus SARS-CoV-2, causante de la pandemia de Covid-19.

También agregó que existen vacunas y tratamientos para la viruela del mono, y pidió medidas de contención apropiadas, más investigación y colaboración global.

No hagamos un elefante de una mosca, aseveró Brian.

La viruela del mono, que se propagó en abril y mayo en varios países de Europa occidental, también se detectó en otros continentes.

Recientemente, se notificaron casos de infección, en particular, en Australia, Bélgica, Gran Bretaña, Alemania, España, Italia, Canadá, Portugal, Estados Unidos, Francia, Suiza y Suecia.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.