OMS insiste en más inversiones para fortalecer sistemas de salud Ginebra. Prensa Latina

OMS insiste en más inversiones para fortalecer sistemas de salud Ginebra. Prensa Latina
Compartir vía:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) insistió este lunes en la necesidad de incrementar las inversiones dirigidas a fortalecer los sistemas de sanidad de los países.

El director de la OMS, Tedros Adhanom criticó los grandes gastos que se contabilizan en productos dañinos para la salud, sin embargo es difícil encontrar fondos para que el organismo internacional cumpla con su acometido.

Planteó que la organización tiene una nueva estrategia para captar recursos destinados a ayudar a las naciones, y deploró los condicionamientos respecto a la entrega de contribuciones.

La prioridad de la OMS, recalcó su director, es mejorar las capacidades sanitarias en los países y fortalecer la cooperación internacional.

Una vacuna contra la Covid-19 es urgente, pero no resolverá las causas que permitieron que se convirtiera en pandemia, subrayó Adhanom.

Tampoco dará solución a la falta de inversiones en este sector, ni alcanzar un enfoque único que incluya la salud humana, de los animales y del planeta, expresó Adhanom al intervenir en la asamblea anual del ente con la participación virtual de ministros y altos responsables nacionales de la sanidad de sus 194 países miembros.

‘No hay vacuna para la pobreza, el hambre, el cambio climático o la desigualdad’, sentenció el directivo, quien llamó a abordar estas problemáticas de manera integral.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *