Pacientes con VIH ya cuentan con clínica especial en El Crucero Managua. Radio La Primerísima

Pacientes con VIH ya cuentan con clínica especial en El Crucero Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Los pacientes con VIH que habitan en el municipio de El Crucero ya tienen una Clínica de Atención Integral (CAI) que les garantizará un servicio de calidad.

Esta clínica se suma a las recientemente inauguradas en varios municipios de Managua y está ubicada en el Centro de Salud de El Crucero. Desde aquí quienes ya conviven con VIH y nuevos diagnosticados serán atendidos de manera integral y recibirán el tratamiento antirretroviral.

Durante la inauguración la licenciada Ofelia Fernández, Responsable del Componente del VIH, indicó que se realizarán los exámenes según el protocolo para este tipo de pacientes, así como el medicamento gratuito, exámenes generales, papanicolaou, planificación familiar, vacunas, entre otros.

“Para mí es una alegría que haya tenido este beneficio y se haya descentralizado, porque así estamos evitando los abandonos de los pacientes, que tal vez, por falta de dinero porque son de bajos recursos no pueden asistir al hospital, en cambio ahora ellos van a tener todo aquí en su municipio gracias a nuestro Gobierno que siempre está preocupado por mejorar los servicios de salud”, señaló.

En tanto, el doctor Arturo Méndez, director del Centro de Salud de El Crucero, manifestó que están alegres por la inauguración de esta clínica, porque acerca la atención a la población.

“Invitamos a los pobladores que nos visiten, que sepan que esta Clínica está abierta para ustedes y estamos preparados con los insumos necesarios, con la tecnología necesaria para brindarles una atención de calidad y calidez”, refirió.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.