Padre desesperado busca ayuda para su hijo sordomudo Managua. Radio La Primerísima

Padre desesperado busca ayuda para su hijo sordomudo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El ciudadano Miguel Ángel Zamora se encuentra desesperado, ya que desea encontrar un centro especializado para su hijo Johnny José Zamora, de 28 años, quien nació con problemas auditivos y de habla, además, después fue desarrollando descompensación mental.

Zamora habita en la zona de Santa Cruz, municipio de Estelí y manifiesta que ante esta situación vive bajo sufrimiento, ya que su hijo a cualquier hora se descontrola y puede escaparse de la casa.

Relató que los dos viven en la vivienda y para ir a trabajar, él tiene que dejar encerrado al joven, ya que de lo contrario, éste sale a caminar sin dirección y se desaparece, incluso una vez, lo fue a encontrar extraviado en Honduras.

“Él se me fue a pie hasta Honduras, llegó a Tegucigalpa, él pasó dos meses desaparecido, yo lo hacía muerto”, cuenta el señor, quien asegura que “se me sale por el techo, rompe las paredes, golpea las puertas, yo no puedo dormir, tengo que salir todos los días a trabajar y lo dejo encerrado, le dejo la comida hecha, hasta que vengo ahí pasa, es un riesgo”.

Miguel Ángel dijo que no sabe qué hacer para encontrar una solución, por lo que pide a las autoridades de las instituciones del Estado, así como a organismos y entidades privadas que le brinden ayuda.

“Yo quiero que de parte del gobierno me ayuden a ingresarlo a un centro, somos solitos los dos, no tengo otros hijos que me ayuden a cuidarlo, la mamá lo abandonó, el único amparo es Dios y yo, que me ayuden, yo me comprometo a irlo a ver a donde sea”, refirió Zamora.

Para mayor información, puede comunicarse con el señor Miguel Ángel Zamora al número: 5727-5536. También puede dirigirse del Empalme de Santa Cruz, unos 100 metros hacia la carretera a San Nicolás.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.