Países amigos confirman participación en juramentación del Presidente Daniel Managua. Radio La Primerísima

Países amigos confirman participación en juramentación del Presidente Daniel Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vicepresidente Rosario Murillo, informó este jueves que todo está listo para el acto central de juramentación del Comandante Daniel Ortega de su nuevo periodo presidencial este 10 de enero.

“Tenemos confirmaciones de países hermanos como Cuba, República Bolivariana de Venezuela, Bolivia, Belice, Irán, Palestina, La República Árabe Saharaui, Delegación de China, Rusia, India, Turquía, Vietnam, Corea del Norte, Siria, Egipto, Malasia, Angola, entre otros”, dijo Rosario.

En otro orden, Rosario se refirió a la programación de ferias y clínicas móviles. Son 950 ferias de salud, para 1 mil 200 comunidades, 6 mil 600 personas participando, entre trabajadores de la salud y miembros de las redes comunitarias.

La dirigente expresó que se estrenó una clínica médica previsional del municipio de Bonanza. Casi 20 millones de inversión, 2 mil trabajadores entre pacientes asegurados y pensionados estarán siendo atendidos en las mejores condiciones posibles.

Día de Los Reyes Magos y hay una gran cantidad de eventos de tradición cultural y religiosa en prácticamente todos los municipios del país.

Manifestó que se construyó centro de salud en Río Blanco, se mejoró Cementerio Municipal en Nueva Guinea, Centro de Salud en Dolores, entregándose esto en los próximos días a las familias y comunidades. Además 7 viviendas en Santa Lucía Boaco y caminos mejorados.

Rosario también informó sobre el lanzamiento de los programas productivos, a partir de la próxima semana y los más de 10 mil bonos que se han anunciado, de vientres de cerdas.

Títulos de propiedad

La vicepresidenta manifestó que se entregaron títulos de propiedad en Matagalpa, Tipitapa, Chinandega, San Fernando, Nandaime y La Sabana. Y esta semana otros 2 mil 500 títulos que serán entregados en la áreas rurales y urbanas de Managua, Boaco, Estelí, Chontales, Chinandega, Matagalpa, León, Jinotega, Nueva Segovia, Caribe Norte y Caribe Sur, entre otros.

Señaló que desde el Ministerio de la Economía Familiar se está capitalizando 1 mil familias en Nagarote, Larreynaga, Quezalguaque y La Paz Centro, para implementar negocios de sastrería, talleres de artesanía, costura y además establecimiento de tour operadoras para turismo comunitario.

500 familias que reciben fertilizantes para producir granos básicos y además alimentos concentrados para cerdos, inversión de 3 millones en Matagalpa Madriz y Zelaya Central.

Y finalmente destacó que este 6 de enero se entregó a 1 mil 500 protagonistas, en 420 grupos solidarios, financiamiento desde Usura Cero.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.