Papa ironiza sobre quienes lo quisieran muerto Ciudad del Vaticano. Prensa Latina

Papa ironiza sobre quienes lo quisieran muerto Ciudad del Vaticano. Prensa Latina
Compartir vía:

Vivo todavía aunque algunos me querrían muerto, expresó el papa Francisco a sacerdotes jesuitas durante su reciente visita a Eslovaquia, según un recuento del coloquio publicado este martes por la revista La Civiltá Cattolica.

Sé que hubo incluso reuniones entre prelados, que pensaban que el Papa estaba más grave de lo que se decía. Preparaban el cónclave. áPaciencia! Gracias a Dios, estoy bien, afirmó el sumo pontífice al referirse a la operación a la cual fue sometido el 4 de julio último por una estenosis diverticular sintomática del colon.

La operación fue una decisión que no quería tomar: fue un enfermero el que me convenció, dijo Francisco al precisar que ‘a veces los enfermeros comprenden la situación mejor que los médicos, porque están en contacto directo con los pacientes’.

En otra parte de la historia contada por el director de la publicación, Antonio Spadaro, el papa respondió a una pregunta sobre cómo enfrenta a quienes lo miran con sospecha y al respecto citó el ejemplo ‘de una gran cadena de televisión católica’ que habla continuamente mal de él sin ningún problema.

Puede que yo personalmente me merezca estos ataques e insultos, porque soy un pecador, pero la Iglesia no se merece esto: es obra del diablo, indicó.

Tras señalar que ‘también hay clérigos que hacen comentarios desagradables sobre mí’, puntualizó que ‘a veces pierdo la paciencia, especialmente cuando emiten juicios sin entrar en un diálogo verdadero’ y acotó que ‘ahí no puedo hacer nada’.

Por mi parte, subrayó, sigo adelante sin entrar en su mundo de ideas y fantasías. No quiero entrar y por eso prefiero predicar, predicar… Algunos me acusaban de no hablar de la santidad. Dicen que hablo siempre de la cuestión social y que soy un comunista.

Y sin embargo escribí una exhortación apostólica completa sobre la santidad, la Gaudate et Exsultate, indicó el papa.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *