Partido Guatemalteco condena bloqueo contra Cuba Guatemala. Prensa Latina

Partido Guatemalteco condena bloqueo contra Cuba Guatemala. Prensa Latina
Compartir vía:

El Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT) condenó este viernes el bloqueo contra Cuba de Estados Unidos y sus medidas, también, de coerción política.

La organización consideró falso el discurso del presidente estadounidense, Joe Biden, quien ante la Asamblea General de Naciones Unidas afirmó estar a favor del multilateralismo y la cooperación en la lucha contra la Covid-19 a nivel global, y al mismo tiempo dicta nuevas sanciones y pone en marcha un golpe blando para derrocar al legítimo Gobierno cubano.

El PGT recordó que además de profundizar las decisiones de su antecesor Donald Trump para endurecer el cerco económico y comercial, este se amplió al ámbito sanitario en momentos en que la pandemia afectaba a la población cubana con el propósito de impedirle comprar los insumos necesarios para combatir la crisis sanitaria.

“Con el bloqueo como marco de la política criminal contra Cuba, el imperio del norte ha venido financiando fundaciones terroristas que, en contubernio con senadores de derecha y grupos anticomunistas en ese país y en el interior de la isla, impulsan acciones desestabilizadoras”, denunció la organización política.

Asimismo, señaló que corporaciones de información del imperialismo, además de empresas como Twitter y Facebook, se han convertido en parte de los dispositivos para crear un imaginario global sobre una supuesta situación de represión gubernamental contra quienes llamaron ilegalmente a movilizarse el 15 de noviembre.

“Imaginario falso, pues dicha movilización nunca ocurrió, con lo cual los medios imperialistas de difusión masiva no tuvieron ningún hecho que cubrir y se han dedicado a difamar la acción gubernamental ante un pequeño grupo de lacayos cuyo objetivo era claramente de desestabilización social”, apuntó el PGT.

A su juicio, este nuevo fracaso provocó que esos grupos contrarrevolucionarios y terroristas, en especial los ubicados en Miami, reaccionaran con discursos y prácticas fascistas, marcados por el odio anticomunista y contra todo aquel, cubano o no, que se expresa a favor de la Revolución.

Ante los logros de la Isla como la creación de tres vacunas contra la Covid-19 y el enorme avance en la inmunización de su población, se muestran iracundos y no encuentran donde esconder la cabeza ante una rebelión que nunca ocurrió, señaló el PGT en su mensaje de apoyo a la Revolución.

“El pueblo cubano no solo no los escucha, sino que los rechaza en su objetivo de destruir lo que con tanto trabajo, compromiso, convencimiento y solidaridad han construido por más de sesenta años de revolución”, puntualizó el comunicado.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.