Pérdida de dientes, la nueva secuela de la Covid-19 Washington. Prensa Latina

Pérdida de dientes, la nueva secuela de la Covid-19 Washington. Prensa Latina
Compartir vía:

Un grupo de expertos profundiza actualmente en una nueva secuela de la Covid-19, que además de afectar varios órganos, también hace perder los dientes a las personas ya recuperadas del virus SARS-CoV-.

Ante esta situación los especialistas centran su atención en aquellos que sufren el denominado Covid-19 prolongado, nombrado así por el permanente malestar de los afectados por la pandemia.

Entre los problemas dentales más comunes reportados por los recuperados de esa dolencia están la pérdida de dientes, cambios de color en los mismos y encías más sensibles, detalla el diario estadounidense The New York Times.

Quienes experimentaron dicho proceso aseguran que sucede sin sangre y sin dolor, otro grupo sufre de sensibilidad en sus encías o sus dientes se están volviendo grises o astillados.

Los expertos alertan que las personas con problemas dentales se les pueden complicar en caso de contragirarse con el denominado enemigo invisible.

La caída de los dientes sin sangre es inusual y podría ser una pista de que algo sucede con los vasos sanguíneos de las encías, cuyo daño pudo ser provocado por el virus, dicen los investigadores.

En este sentido, los especialistas consideran que los pacientes pueden estar aportando nuevos hallazgos que deben ser analizados.

Otro grupo piensa que es un fenómeno raro y que pudiera estar ocurriendo en personas fumadoras o con un historial de problemas dentales.

Hasta el momento está planteado y prosiguen los estudios sobre secuelas de la Covid-19, como las afectaciones al corazón, hígado, páncreas, pulmones, actividad cognitiva y el envejecimiento del cerebro.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *