Piden ayuda para repatriar niño nica que murió en España Jinotepe. Alberto Cano Esteban, Radio La Primerísima

Piden ayuda para repatriar niño nica que murió en España Jinotepe. Alberto Cano Esteban, Radio La Primerísima
Compartir vía:

Como todo un guerrero se portó el niño nicaragüense, Dilan Jeremías Alvarado López, de tan sólo 3 años, a quien sus familiares y amigos trasladaron a España, con la esperanza de salvarle la vida por medio de una operación de corazón abierto.

Sujey de López, tía de la criatura informó que la operación para corregirle un defecto en el corazón, resultó ser exitosa y que el niño incluso estuvo varias horas sin respirador artificial, pero al final ocurrió lo que todos temían.

El pequeño, Dilan Jeremías, vivía junto a sus padres en Nueva Guinea y nació con soplo en el corazón que a su vez le causó problemas en la válvula que alimenta al cerebro de oxígeno.

En España después del exitoso trabajo de los especialistas el pequeño reaccionó muy bien y estando en recuperación le vino un primer infarto al que sobrevivió.

Luego por criterio médico fue desconectado para ver cómo estaba reaccionando su pulmoncito e igual reaccionó positivamente.

Sin embargo, le vino otro paro y a ese no sobrevivió porque tuvo daños severos en el cerebro por lo que tanto sus padres como la junta de médicos que llevó el caso optaron por desconectarlo.

En Nueva Guinea, donde la criatura cautivó a decenas de lugareños la noticia de su muerte impactó tremendamente y ahora son muchas las personas que están colaborando y se han tirado a las calles con alcancías tocando los corazones para el traslado del cadáver de España a Nicaragua.

La tía del niño, desde ya agradeció los aportes y dijo que requieren de 8 mil dólares para sacar el cuerpecito de España y retornar a Nicaragua para que el pequeño descanse en tierra nicaragüense.

Cualquier ayuda ya sea personal, o de empresa la pueden depositar a las cuentas número.

Bancentro Lafise en cordobas-860501743

En dólares Banpro

10020810077037

Dios sabrá reconocerlo cualquier gesto solidario.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *