Piden ratificar condena a exagente que provocó tres muertos en accidente Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima

Piden ratificar condena a exagente que provocó tres muertos en accidente Managua. Jerson Dumas/Radio La Primerísima
Compartir vía:

Familiares de José Misael Doña Hernández, de 51 años, su hija Belkis Doña Rosales, de 29 años, y su nieto de iniciales G. E. U. D. de 1 año, piden a las autoridades competentes reafirmen la sentencia en contra del exoficial de Policía Marcio Rosales Maldonado, de 21 años condenado a 4 años de cárcel.

Los tres integrantes de la familia Doña fallecieron tras ser impactados tras ser impactados por la patrulla policial conducida por Rosales Maldonado.

En un recurso de apelación de la sentencia 37 del juzgado Segundo Local Penal de Managua, el abogado del sentenciado pide a las autoridades judiciales la suspensión de la pena.

El ciudadano Geral Urbina, esposo de la joven y papá del menor, pidió a que se reafirme la sentencia, porque ese tipo de delitos se está convirtiendo en un fenómeno social.

El accidente ocurrió el 18 de marzo, en el barrio San Judas, distrito tres de Managua, en la intersección de los semáforos del centro de salud Edgar Lang, lugar donde Morales Alemán, impactó con la patrulla que conducía con un vehículo y luego se pasó llevando a la familia que esperaba cruzar la vía. Se demostró que el acusado viajaba a exceso de velocidad entre 77 y 89 kilómetros por hora.

La jueza María José Morales Alemán, fue la encargada de dictar el fallo de culpabilidad y sentenciar al acusado a 4 años de cárcel.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.