Piden construir muro en cauce de barrio esteliano Managua. Radio La Primerísima

Piden construir muro en cauce de barrio esteliano Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Ante el grave peligro que enfrentan por el desbordamiento de las aguas cada vez que llueve intensamente, varias familias que habitan a orillas de un caudaloso cauce que pasa por el barrio Belén de la ciudad de Estelí demandan la construcción de un muro de contención lo antes posible.

Estas familias refieren que la necesaria obra de mitigación, que ha sido prometida desde hace mucho tiempo por las autoridades de la alcaldía de Estelí y que hasta la fecha no hay una respuesta concreta, comprende unos 400 metros lineales a ambos lados.

Debido a la tormenta que por varias horas permaneció en la ciudad el recién pasado jueves, el agua del cauce se desbordó, destruyendo cercos perimetrales y amenazando con arrastrar aquellas viviendas que enfrentan mayor peligro.

Las familias en riesgo son unas 45 y esperan que el problema planteado ante los representantes de la comuna esteliana sea escuchado, para no seguir exponiendo sus vidas y todos sus bienes a causa del aumento del caudal del cauce en cada periodo de invierno.

Lidia Castillo Arauz, habitante del barrio Belén, dijo que “aquí necesitamos que nos ayuden a hacer unos gaviones a la orilla del zanjón, hacer un muro de contención, desde hace tiempo llevan diciendo que lo van a hacer y nunca hacen nada”.

“Quedamos navegando en agua, toda la tapia que tenía de zinc se fue, cuando crece el agua es bastante peligroso, yo había hecho un puente pequeño y lo excavó por debajo”, dijo Andrés Efraín, quien junto a sus vecinos temen por su seguridad.

 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *