Población podrá apreciar eclipse lunar este domingo Managua. Radio La Primerísima

Población podrá apreciar eclipse lunar este domingo Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El próximo domingo se podrá apreciar el primer eclipse lunar del año 2022, un evento muy esperado por los amantes de la astronomía y del estudio de los cuerpos celestes.

El ciudadano Max Josué Vanegas Aguilar, de la Asociación Nicaragüense de Astronomía Aficionada “Los Cadejos”, dijo que los eclipses ocurren dos veces al año, ya sean parciales o totales, aunque este último es menos común.

Señaló que el fenómeno podrá verse en este país, además de toda Centroamérica, sin embargo, esto depende de las condiciones del clima de cada ciudad donde se quiera observar.

La organización hizo invita a la ciudadanía de Estelí a asistir a las instalaciones de Multicentro, donde estarán con sus equipos y mostrarán a la población como se ve un eclipse lunar.

“Hay personas que creen que los eclipses afectan a las embarazadas, y eso no es así, los eclipses lunares son totalmente seguros, se pueden observar a simple vista, no le va a afectar de ninguna manera. Ese día nosotros instalaremos nuestros telescopios en la parte superior del centro comercial contiguo al Hotel Hex, es un evento gratuito para que lleguen y observen a través de los telescopios y puedan disfrutar de forma más plena el eclipse lunar de este año”, refirió Vanegas.

La asociación astronómica, con sede también en otros departamentos, organiza actividades similares en otros sitios con el objetivo de disfrutar amenamente el evento, que se tiene previsto empiece a eso de las 7 de la noche y concluya antes de la una de la madrugada.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *