Policía Nacional ejecuta Plan María 2020 Managua. Radio La Primerísima

Policía Nacional ejecuta Plan María 2020 Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Comisionado General Luis Fernando Barrantes, Jefe de la Policía de Masaya, dijo este sábado que en el marco de la celebración a la Virgen María, Patrona de Nicaragua, se está lanzando a las calles el 100 por ciento de las fuerzas policiales.

Barrantes explicó que este plan se realiza con el objetivo que todas las familias nicaragüenses puedan disfrutar de estas fiestas marianas.

Bajo el lema “Diciembre con Seguridad, en Paz y Tranquilidad]”, la Policía Nacional estará brindando todos sus servicios, operativos y administrativos sin interrupción aseguró Barrantes.

Policía refuerza seguridad en todos los municipios del país

En cuanto a los servicios operativos se realizarán con la vigilancia y patrullajes. Precisó que se estarán desplazando principalmente por los centros comerciales, mercados, paradas de buses, terminales de buses y centros de recreación, manifestó el jefe policial.

Por su parte el Comisionado General Fernando Borge, II jefe de la delegación Managua recordó que 14,000 agentes realizarán las actividades operativas.

“El día de hoy desde en horas tempranas desarrollamos un plan fuerte a nivel nacional con más de 14, 000 fuerzas de la policía que se movilizarán en más de 3,000 vehículos, patrullas, vehículos principalmente dispositivos de patrullaje a pie, que están encaminando a garantizar la seguridad, la tranquilidad de familias que estarán realizando todas sus actividades en este fin de semana largo y las actividades marianas correspondientes a las purísimas”, expresó.

“Contamos con personal policial realizando trabajo de observación de inteligencia en función de la prevención de la actividad delictiva, estaremos intensificando el control de los puestos de pólvora que están debidamente autorizados, estaremos atentos a que se no se comercialice pólvora dentro de los lugares con mucha afluencia de personas”, dijo Borge.

Las autoridades instan a conductores a circular con respeto y el cuido de menores.

“Todos debemos ser cuidadosos al manejar todo tipo de vehículo, respetar al peatón, respetar señales de tránsito, peatones caminar con mucha precaución, usar los puentes, la tutela de menores, de personas con discapacidad o mayores de edad hay que estar atento a ellos” finalizó el jefe policial.










Policía de Managua


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.