Policía reporta 166 denuncias por delitos cometidos por jóvenes en Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima

Policía reporta 166 denuncias por delitos cometidos por jóvenes en Nueva Segovia Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Delegación de la Policía Nacional en Nueva Segovia reporta en el año 166 denuncias vinculadas a alteraciones, faltas o delitos de jóvenes menores de 18 años, de las 2 estuvieron involucrados en delitos graves como Tentativa de Homicidio y Homicidio frustrado.

Durante la presentación de los resultados de la Comisión Interinstitucional de Atención a Jóvenes en Riesgo de Nueva Segovia, se resaltó que unos 1,550 jóvenes en riesgo en ese departamento han sido atendidos a través de actividades recreativas, por ejemplo: senderismo, caminatas, charlas, asambleas, consejerías, visitas casa a casa, actividades deportivas y culturales y capacitaciones.

El objetivo es incorporar a los jóvenes a este tipo de eventos para reducir los índices delictivos en el país.

Para el próximo año los retos de la Comisión son la cohesión y articulación institucional, impulso de más y variadas actividades deportivas, la promoción de emprendimientos, fortalecimiento de autoestima y valores morales, recreación sana, talleres y actividades culturales.

La Comisión Interinstitucional de Atención a Jóvenes es conformada por funcionarios del MINSA. MINED, INATEC, INIFOM, MEFCCA, MIFAM, IND y los Gobiernos Locales.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.