Preparan hermanamiento entre Masaya y ciudad china de Nanjing Managua. Radio La Primerísima

Preparan hermanamiento entre Masaya y ciudad china de Nanjing Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La Alcaldía de la Ciudad de Masaya, junto con el Instituto Nicaragüense de Fomento Municipal, INIFOM, desarrollaron un encuentro preparatorio para avanzar en la firma de un hermanamiento entre la ciudad de Masaya y Nanjing, capital de la provincia de Jiangsu, en el sudeste de la República Popular China.

La alcaldesa Janina Noguera, destacó la riqueza cultural, histórica y gastronómica que posee la Ciudad de Las Flores, patrimonio cultural de Nicaragua y cuna del folklore, que cuenta además con atractivos turísticos como el Volcán Masaya, y es parte de la red de ciudades creativas.

En tanto, Iván Lacayo, director del INIFOM, expresó que con la firma del hermanamiento previsto para el próximo  29 de Junio, se fortalecerá el intercambio artístico, gastronómico, cultural, y educativo, abonando a las relaciones de amistad y cooperación entre China y Nicaragua.

En tanto, el director de la oficina de asuntos interiores de Nanjing, Li Ping, manifestó que su ciudad es conocida como “La antigua Capital de las seis dinastías”, y una de las cuatro capitales más antiguas de China, con incalculable patrimonio histórico y cultural, expresó que están dispuestos a trabajar para profundizar las relaciones basadas en el respeto, hermandad y beneficio mutuo.

La vicedirectora de la oficina de asuntos de la ciudad de Nanjing, Huang Fu Zhaohui, dijo que con este hermanamiento se trabajará para desarrollar la cooperación con Masaya inicialmente en cuatro puntos: cooperación en ciudad verde e inteligente, iniciativa de cooperación a favor de los estudiantes, intercambio cultural e intercambio deportivo.

Durante esta videoconferencia también participaron Orlando Palacios, Secretario Político departamental de Masaya; René Pilarte, delegado de INIFOM; Maritza Ruíz, directora de planificación de INIFOM, y Víctor Hugo Navarro de Cancillería.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *