Presentan plan de estudio de teleclases Managua. Radio La Primerísima

Presentan plan de estudio de teleclases Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Ministerio de Educación (Mined) continúa este fin de semana el programa de teleclases a través de los canales 6 y 15.

Durante una conferencia de prensa, se informó que para la educación inicial se trabajará el motivador tema “Descubro mi entorno creativamente”, además del contenido relacionado con las normas de cortesía.

En el caso de la Educación Especial en la asignatura de estudios sociales se abordarán las actividades económicas del país a fin de fortalecer las capacidades de los estudiantes con discapacidad auditiva.

En Educación Primaria en la asignatura de Lengua y Literatura analizará las consonantes y sílabas directas con estudiantes de primer grado, la anécdota y la narración con estudiantes de segundo grado, clases de palabra en la oración simple, el verbo y la forma verbal conjugada con estudiantes de tercer grado, clases de palabras en la oración simple, el tiempo presente y pretérito imperfecto con estudiantes de cuarto grado, refirió Susana Rugama directora de Educación Especial.

Sobre la asignatura de Matemáticas, se estará trabajando en temas como el orden de los números naturales, números decimales, fracciones y volumen, así mismo, en la asignatura de Ciencias Naturales trabajarán en los temas de animales vertebrados e invertebrados.

En cuanto a educación secundaria, la maestra Cela Moreno directora de Tecnologías Educativas, expresó que en Matemáticas trabajaran en el contenido de adición y sustracción de expresiones algebraicas en la solución de ejercicios, aplicación de la función de primer grado e introducción de las funciones.

“En la asignatura de Lengua y Literatura se estará trabajando en el tema de los textos informativos, prospecto, plegable, la estrategia de comprensión oral y lectora, principios textuales para la reducción de la información, textos argumentativos, informe de investigación”, subrayó.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *