Presentan segunda edición del libro “Historia del Palo de Mayo” Managua. Radio La Primerísima

Presentan segunda edición del libro “Historia del Palo de Mayo” Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Las autoridades del Instituto Nicaragüense de Cultura (INC), en coordinación con el historiador caribeño Johnny Hodgson Deerings, hicieron la presentación de la segunda edición del libro “Historia del Palo de Mayo”, en el que se relata los orígenes de esta hermosa tradición cultural del pueblo caribeño.

Luis Morales, codirector del INC refirió que el Palo de Mayo o May Pole, es una celebración ancestral y que con el paso de los años se ha convertido en una fiesta nacional y no solo del Caribe nicaragüense, tomando en cuenta que es una festividad dedicada a la diosa de la fertilidad.

“La dimensión cultural es parte de nuestra identidad nacional, caribeña y de la revitalización que se dio con el triunfo de la Revolución en 1979, nunca antes se había celebrado con tanto vigor y colorido, ni era tomado en cuenta como una representación de identidad”, señaló.

Por su parte, el historiador Johnny Hodgson, compartió con los invitados especiales, parte del contenido de la obra, aportes históricos, análisis y cómo se ha mantenido la hermosa tradición.

“Estamos en mayo y celebramos Mayo Ya, uno de los eventos artísticos y culturales de la Costa Caribe, es un espacio de intercambio donde todos los pueblos tienen la oportunidad de compartir cultura. Mayo Ya nace en 1980, sin embargo, el Palo de Mayo es antiguo, nosotros nos hemos dado a la tarea de compartir con el pueblo el significado de esta festividad”, expresó.

El INC durante la presentación, entregó un reconocimiento al historiador, nombrándolo Tesoro Humano de la Cultura Nicaragüense, dado su aporte al trabajo investigativo y al rescate de las tradiciones.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.