Preservarán tortugas verdes en territorios del Caribe Sur Managua. Radio La Primerísima

Preservarán tortugas verdes en territorios del Caribe Sur Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

Durante la V sesión ordinaria del Consejo Regional Autónomo del Caribe Sur los regidores aprobaron este jueves por unanimidad la resolución técnica de la comisión permanente de Recursos Naturales (SERENA), sobre la actualización del sistema de consumo con fines de subsistencia de las tortugas verdes en los territorios de Awaltara, Tasba y Marshall Point.

La sesión fue realizada en la comunidad de Halover, del municipio de Laguna de Perlas, en conmemoración a los 224 años de la resistencia de los pueblos garífunas.

Durante la actividad la directora Hebbe Machado, de la Secretaría de los Recursos Naturales del Gobierno Regional, hizo la presentación sobre la importancia de la conservación de la tortuga verde.

“El Gobierno de Nicaragua ha buscado otras alternativas para sustentar a las familias que sobreviven de la tortuga verde y entre ellas están los proyectos como NICAPESCA, a través de este proyecto se podrá regular la captura de tortuga, ya que tendrán otras forma de sustentar a las familias y a su vez concientizar a los comunitarios”, manifestó el coordinador de Gobierno Lic. Rubén López.


Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.