Prevén construir Paseo La Gran Sultana y otras obras importantes Managua. Radio La Primerísima

Prevén construir Paseo La Gran Sultana y otras obras importantes Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

La calle La Calzada en la ciudad de Granada va a gozar de un remozamiento desde el Lago hasta la Cruz del Siglo ante una eventual continuidad de la administración sandinista.

“Tendremos un paseo que se llamará Paseo la Gran Sultana. Desde el lago hasta la Plaza de la Independencia tendrá jardines y espacios recreativos, donde la familia podrá gozar del espectáculo de esta hermosa plaza”, dijo el profesor Pedro Vargas, candidato a alcalde por la alianza que encabeza el FSLN.

Vargas destacó, entre otros temas, que el antiguo edificio municipal que por 400 años aproximadamente estuvieron las oficinas del gobierno local, se reconstruyó y se ha convertido, luego que lo quemaron en el 2018, en un centro de información cultural.

Expresó que el edificio contará con una hermosa galería, el salón bicentenario, “este edificio que quisieron hacer desaparecer se reconstruyó gracias al gobierno central, y ahora será el centro de información cultural, el archivo histórico, el archivo central , una hemeroteca, biblioteca y galería para los artistas”.

Manifestó que el antiguo CPC, “un edificio que hace 43 años ha estado funcionando un Centro Popular de Cultura se va a convertir en un centro de enseñanza artística que llevará el nombre de Jorge Navas Cordonero”.

Para la candidata a la vicealcaldía Rosario Caldera, esta ciudad tiene muchos desafíos pero consideran que lo más importante es lograr que en año y siete meses, pueda ser nombrada Patrimonio Mixto de la Humanidad por la Unesco.

“Todos estos planes, programas y proyectos, que se han venido impulsando, realmente tienen como objetivo el desarrollo socio económico de la población”, enfatizó.

Seguir trabajando en función de ir dando respuesta a cada uno de los problemas sociales que hay en Granada. Desde la alcaldía se administran siete CDI con 436 niños y niñas, precisó.

Durante una comparecencia en el Canal 4 de Televisión, El profesor Vargas hizo una reseña histórica de la ciudad de Granada, una ciudad de 498 años cumplidos llena de esos detalles históricos y de grandes anécdotas a través de casi 500 años de existencia.

“Nuestra intención es en estos siguientes años y pedimos a ese pueblo granadino que nos apoyen y agradecemos precisamente por esa gran confianza que ha tenido el gobierno central en encomendar a una persona de mi edad estos siguientes 5 años, que lo hago con todo ese amor que le he tenido a nuestra ciudad”, enfatizó.

En tanto, Caldera se refirió a la casa materna, que está contemplado seguir remozándola, también los proyectos de educación técnica a través de la escuela de oficio y escuelas de turismo se vienen desarrollando programas y talleres para proveer a las personas y que accedan a estos servicios formación técnica.

“La  alcaldía tiene una serie de proyectos que se han venido ejecutando que de la mano de Dios y nuevo gobierno van a seguir impulsando”, dijo.

Otros proyectos que se realizarán contemplan: En el Malecón un campo de fútbol y dos canchas, que se van a rehabilitar con mayor iluminación, además se construirá un parque acuático y una piscina semiolímpica.

Compartir vía:

Un comentario en «Prevén construir Paseo La Gran Sultana y otras obras importantes Managua. Radio La Primerísima»

  1. Por que no reconstruyen el Mercado que esta muy feo para una ciudad Turistica y que abran las.calles que ya esta casi cerrada oor los vendedores. Que mala cultura la del Nicaraguense de cerrar las calles de los Mercados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *