Prevén continuidad de las lluvias dispersas Managua. Radio La Primerísima

Prevén continuidad de las lluvias dispersas Managua. Radio La Primerísima
Compartir vía:

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) pronosticó que este martes predominará cielo nublado y probabilidad alta de lluvias dispersas.

«Se mantendrán la influencia de bajas presiones en el territorio nacional, el cual está aportando nubosidad desde la parte suroeste del mar caribe y desde el océano pacífico”, dijo la especialista Salvadora Martínez.

Asimismo, dijo que, “esta condición de mucha nubosidad y lluvias dispersas entre débiles y moderadas, podría mantener en las regiones pacífico y central y varias partes del norte del país, con un poquito de más persistencia en las zonas costeras del pacifico nicaragüense y con lluvias moderas y tormentas eléctricas por la tarde”.

De igual forma, explicó que en gran parte del Caribe Norte y algunas partes del centro del país, “aunque este nublado allí, las lluvias serán bastante aisladas y ocasionales y manteniendo la perspectiva hacia lo que es el pacífico y centro del país”.

Por otro lado, destacó que, “en cuanto al viento, se mantendrá bastante débil con dirección de este – sureste, en las regiones del caribe, y dirección variable en las otras regiones con 5 a 25 kilómetros por hora”.

Las temperaturas para hoy descenderán en rango de valores de 30 y 32 grados, debido a las altas cobertura nubosa que persistirá durante este día.

Finalizó, “cielo nublado, ambiente menos caluroso en relación de días anteriores y la probabilidad alta de lluvias dispersas en las regiones pacífico y varias partes del norte y centro del país”.

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *