Prosigue vacunación voluntaria contra Covid-19 Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima

Prosigue vacunación voluntaria contra Covid-19 Managua. Por Libeth González/Radio La Primerísima
Compartir vía:

La vacunación voluntaria contra el Covid-19 continuó este martes en los hospitales Fernando Vélez Paíz, Alemán Nicaragüense y Lenin Fonseca,  con el fin de inmunizar al personal de salud, trabajadores de aduana, migración, Policía e IPSA, que están en primera Línea, manifestó este martes la titular del Minsa, doctora Martha Reyes.

La ministra destacó que también estarán vacunando en hospitales privados, para cubrir al total de estos grupos en todo el país al igual que a la población que tiene más de dos enfermedades crónicas que son mayores de 55 años.

“En el segundo día de la segunda etapa de la jornada que se desarrolla en los hospitales y unidades de salud, se citó a los grupos de riesgo como se hizo con los que sufren enfermedades renales, oncológicas y cardiopatias”, destacó la doctora Reyes.

Añadió que están coordinando las acciones con las demás instituciones para continuar enfrentando el contagio del Covid-19.

Por su parte el secretario General del MINSA doctor Carlos Sáenz, destacó que a partir del 7 de mayo estarán atendiendo a las personas mayores de 55 años de edad con padecimientos crónicos y a partir del proximo viernes desplegarán al personal a los distintos puntos fronterizos a vacunar a los trabajadores que atiende a los viajeros que ingresan al país.

Destacó que esperan continuar recibiendo las vacunas donadas y compradas para inmunizar a la mayor cantidad de personas con enfermedades respiratorias que llegan a los centros de atención primaria y hospitales.


 

Compartir vía:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *